¿Alguna vez notaste un mal aliento después de despertar? ¿Después de consumir alimentos? ¿Después de fumar o beber?
Esto se debe a que los alimentos tienen azúcar, en diferentes cantidades, ademas de que en nuestros dientes pasa algo cuando no nos lavamos después de consumir alimentos, y esto es la formación de placa dentobacteriana (¿Placa que?)
La placa dentobacteriana es una película microbiana que se adhiere a la superficie de los dientes... en acumulación y una deficiente higiene dental esta placa se vuelve en esencia "dura" y es como los odontológos conocemos como calculo dental (el famoso sarro) que, aparte de provocar halitosis (mal aliento) puede provocar enfermedad en las encías, y caries.
Todo esto se puede evitar de manera muy sencilla (y económica)... cepillando tus dientes de manera correcta, usando también auxiliares para retirar todos aquellos excedentes de comida en los dientes, en las encías, en la lengua (porque en la boca no solo son los dientes los que hay que cuidar)
Te daras cuenta de que puedes evitar enfermedades dedicando algunos minutos de tu tiempo en el cuidado de tu salud bucodental.
Recuerda que esta información es para toda la familia, es decir, sirve de igual manera para adultos y niños.